094 TERTULIA CIUDADANA 24-09-2014

Ignacio Aguado, Rubén Herrero de Castro, Ricard Arís, Kike Castelló, Ángel Calleja y José Manuel Sánchez Fornet.
Esta semana hemos inaugurado la Tertulia Ciudadana, que comenzamos con la Tertulia en Llamas, presentada por Ricard Arís @RicardArís. Debatimos sobre la dimisión del Ministro Gallardón, la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament y sobre el estado de la Educación. Debatimos con Ignacio Aguado @ignacioaguado, de Ciudadanos Madrid, con el profesor y analista político Rubén Herrero de Castro @rubendherrero, el portavoz de DRY Kike Castelló @kikecastello, el periodista de 20 Minutos Ángel Calleja @angelcalleja y el exportavoz del SUP, José Manuel Sanchez Fornet @sanchezfornet. Además, Eva Díaz entrevistó al teniente Luis Gonzalo Segura @luisgonzaloseg, que nos habló de su libro "Un paso al frente" y el profesor Alarico Rubio nos explicó en la pizarra la situación de la Educación.

Adrián Argudo entrevistó a Manuel García Muñoz, autor del libro 'Ochenta mujeres', las mismas que en la posguerra madrileña fueron fusiladas por orden de Franco.

El segundo debate, conducido por Enrique Riobóo, contó con la presencia del portavoz de Unión por Leganés - ULEG, Carlos Delgado; junto a los directores de los periódicos locales Distrito Villaverde, Ángel Murado; Tetuán 30 días, María José Plaza; Vallecas Va, Jesús Águeda; El Informativo de Moratalaz, Moisés Rodríguez; y Hortaleza Periódico Vecinal, Israel Mogrovejo. Además, participó la profesora de periodismo de la Universidad Carlos III (UC3M) Pepa Gallego.


El Programa: 

1- Presentación y Tertulia sobre la dimisión de Gallardón http://youtu.be/PhwEiOteegA

2- Entrevista a Luis Gonzalo Segura y tertulia sobre el Ejército y Jordi Pujol http://youtu.be/ZdKlyZhmUyg

3- Pizarra electrónica con Alarico Rubio sobre la Educación http://youtu.be/z0K5BkQNSUg

4- Debate sobre la Educación y Sección de libros, con la presentación del libro de Manuel García Muñoz. http://youtu.be/iEhfFeQI-ls

5- Tertulia sobre el periodismo local en Madrid http://youtu.be/6bM8E6O7kDE

Fotos:

Rubén Herrero de Castro, durante su intervención en el programa.








Eva Díaz entrevistó al teniente Luis Gonzalo Segura.








El profesor Alarico Rubio explicó apasionadamente y con la ayuda de la pizarra la situación de la educación pública en nuestro país.









Adrián Argudo entrevistó al escritor Maunel García Muñoz.










Enrique Riobóo moderó la segunda tertulia, sobre la prensa en Madrid.











Al terminar, como siempre, lo celebramos en el Tercer Tiempo. 









Si queréis una taza, una camiseta o un imán de nevera de La Plaza en Llamas sólo tenéis que visitar nuestra Tienda Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario