087 La Plaza en Llamas 29-05-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las elecciones europeas y la renovación del PSOE. Nuestros tertulianos han sido la escritora Alana Moceri @alanamoceri, Germán Cano @fdeflaqueza y el politólogo Gonzalo Caro @GCaro31.

Don Ricardo (@asueldodemoscu) nos ha traído su sección "Cartas desde Moscú", David Páramo (@ddparamo) se ha encargado de las redes sociales y Patricia Horrillo (@PatriHorrillo), se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Esta noche analizaremos el resultado de las Elecciones Europeas pero, como no habrá Expediente H, quería compartir con vosotros una reflexión sobre lo que pasó el sábado. Como bien sabéis fue el final de la Champions (que digo yo si no habrá días para haber jugado ese partido en lugar de hacerlo coincidir con el día de reflexión de unas elecciones e toda Europa, pero bueno), y muchos aficionados disfrutaron del partido y, los que ganaron, celebraron su triunfo. No tengo nada en contra de las celebraciones. Me parece fantástico que la gente que vive estas cosas saque jugo a los momentos de alegría. Sin embargo, me resulta bastante chocante lo permisivas que se muestran las autoridades en términos de horas, altercados, basuras, etc. cuando se trata de la celebración de un evento deportivo. Es decir, las marchas del 22M fueron disueltas a golpe de porrazo cuando ni siquiera había concluido el acto de cierre, aludiendo a disturbios de los manifestantes (quien haya estado allí o haya visto los vídeos sabe que tal argumento no se sostiene), y la celebración del triunfo del Madrid empezó a eso de las 23h. del sábado Y NO TERMINÓ HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO. Al día siguiente sólo escuché que había habido 4 detenidos y unos 200 heridos leves. Creo que multas por, por ejemplo, mear en la calle, no se pusieron, y ningún medio habló de terrorismo o del gasto que supone el despliegue policial en un evento de estas características o el de las labores de limpieza del día siguiente.

Todo está bien cuando se trata del astro rey, que ya no es el sol, sino el balón de fútbol.

Sí amigos míos. Cuando queramos hablar sobre política en grupos de más de 20 personas en una plaza, constituyámonos en una peña deportiva, pongámonos todos camisetas de un equipo de fútbol y emborrachémonos como cubas. A lo mejor así, no sólo no nos identificarán y detendrán sino que seguro que hasta se suman algunos de los de la UIP a interesarse.

En fin, os dejo con esa idea para que sigamos trabajando en ella.

Bienvenidos a La Plaza en Llamas en Canal 33.

Fotos
Listos para empezar a debatir sobre las elecciones europeas y el PSOE de Twitter.

Alana Moceri: «Los nuevos partidos deben contar con sus bases a la fuerza, los partidos tradicionales no lo necesitan».








Germán Cano: «La musculatura democrática de los círculos (de Podemos) proviene en parte de las gramáticas y espacios de aprendizaje que se han desarrollado en las plazas en los últimos años (tras el 15M)».
Gonzalo Caro: «El 15M ha sido el mejor cordón sanitario contra el fascismo en este país».









Patricia Horrillo se ha estrenado esta semana en la presentación de La Plaza en Llamas.









David Páramo ha vuelto a encargarse de las redes sociales, por segunda semana consecutiva.









Esta semana hemos estrenado las tazas de La Plaza en Llamas, podéis conseguir una en nuestra Tienda Online.







No hay comentarios:

Publicar un comentario