086 La Plaza en Llamas 22-05-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las elecciones europeas y la criminalización de Twitter. Nuestros tertulianos han sido el periodista Ángel Calleja @AngelCalleja, el activista y politólogo Ramón Espinar @RamonEspinar y el profesor universitario y politólogo Rubén Herrero de Castro @rubendherrero.

Don Ricardo (@asueldodemoscu) nos ha traído su sección "Cartas desde Moscú", David Páramo (@ddparamo) se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Como ya sabréis, esta semana termina la campaña electoral y aquí en La Plaza en Llamas estamos especialmente contentos con ello. 39 candidaturas se presentan a las elecciones y, si habéis seguido nuestro programa en los últimos meses, sabréis que hemos entrevistado a miembros de candidaturas de muchos los partidos minoritarios, para que les conozcáis a fondo y sepáis quienes son. Por nuestro programa han pasado representantes y candidatos del partido PACMA, Confederación pirata, Partido X, Equo, VOX, Podemos, El movimiento RED de Elpidio Silva e incluso tuvimos un debate entre varios de ellos. Aquí hemos apostado por informaros a fondo sobre este tema porque creemos que es fundamental que conozcáis a algunas de estas candidaturas, aparte de las ya conocidas por todos como PP, PSOE, Izquierda Unida, CiU, Esquerra o UPyD, que protagonizaron esta semana el debate más insulso y aburrido de todas las campañas que recuerdo.

Ha llegado el momento de votar. Y digo votar porque la opción de la abstención, aunque yo mismo la ejercí hace unos años, es la menos inteligente de las opciones. Hay 39 partidos que se presentan a las Elecciones, así que buscad bien y elegid al que más se acerque a vuestra ideología, a vuestra postura vital, a vuestros intereses económicos, a lo que queráis, pero votad, porque en Europa se van a decidir cada vez más lo que va a ocurrir en España.

Esto es sólo mi opinión, pero que sepáis que estáis viendo el Canal 33 y esto es La Plaza en Llamas.


Fotos
Listos para empezar a debatir sobre las elecciones europeas y la criminalización de Twitter.
Ángel Calleja: «Si con 39 partidos (que se presentan a las elecciones europeas) no hay una opción que te represente, yo me bajo».








Rubén Herrero de Castro: «Me llama la atención que apenas se haya hablado de Europa en la campaña electoral».
Ramón Espinar: «Hay un fermento social que apunta a una recomposición del tejido popular en clave política».







Ricard Arís, preparando su editorial
justo antes de empezar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario