068 La Plaza en Llamas 19-12-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la  Ley de Seguridad Ciudadana, sobre los emails de Blesa y sobre la Calidad Democrática en este país. Nuestros tertulianos han sido Raúl Millares (@Millares), Fernando Prieto y Chema Ruiz (@ChemaRuizLosa), y también hemos hablado por teléfono con el subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez). El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Sofía de Roa (@sofiaderoa) se ha encargado en esta ocasión de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

No sé ustedes que balance realizan de este año, y sobre todo qué le piden al año nuevo, cuáles son vuestros deseos y también cómo, o a través de qué mecanismos esperáis que se hagan realidad. Desde aquí lo que si que le pedimos al 2014 es mucha fuerza, mucha resistencia, y mucha desobediencia para detener las atrocidades que desde las instituciones públicas se están cometiendo. Pedimos mucha fuerza para defender nuestra libertad, nuestra autonomía y nuestro amor propio, y para tener la decisión suficiente para elegir el camino de la dignidad y que merezca la pena. Eso sí, para que esto sucede no solo hace falte decirlo sino pensarlo y actuar y por eso le pedimos al 2014 conciencia, reflexión y acción.

Creemos que solo empoderándonos podremos hacer frente a los peligros que suponen los constantes ataques a nuestro derechos fundamentales y libertades básicas, aunque parezca casi absurdo ver cómo hoy tenemos que defender lo obvio. DE eso hablaremos hoy en la plaza en llamas a través del análisis de la Ley de Seguridad Ciudadana (hablando en neolengua), del impacto de la publicación de los correos de Blesa, ex presidente de la Fundación Caja Madrid, y por último relacionaremos estas dos circunstancias con su repercusión en la erosión del sistema democrático antes de acabar al calor de la hoguera a la que atizaremos con nuevo combustible.

Fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario