067 La Plaza en Llamas 12-12-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la consulta en Cataluña y sobre la Ley de Seguridad Privada. Nuestros tertulianos han sido Santos Chiches (@SantosChiches) y Gonzalo Caro (@Gcaro31). Hemos entrevistado al diputado de CiU Carles Campuzano @carlescampuzano, Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y ha traído un nuevo "Expediente H", en el que ha hablado sobre la confusión entre caridad y solidaridad del programa de TVE "Entre todos". Y  Una semana más, hemos recibido una nueva epístola de Don Ricardo Royo-Villanova (@asueldodemoscu) en su sección "Cartas desde Mosú". El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana ha sido de las moviditas en cuanto a información y en la lista de temas para hablar en la editorial surgieron algunos como la muerte de Nelson Mandela, el rechazo del PP a prohibir las donaciones privadas a los partidos, el tema del simposio en Cataluña, las amenazas del ministro Montoro a medios de comunicación o incluso la noticia más absurda que hemos escuchado esta semana, en la que leíamos que la NSA inflitró espías en el conocido juego online World of Warcraft. Me fascinó concretamente el titular que decía “Un elfo podría ser un agente”. En fin, delirante.

Eso sí, como periodista luego te topas con la realidad y todo lo que tenías pensado para el programa se va al traste. Este mediodía hemos conocido que el 9 de noviembre de 2014 se va a realizar la consulta por la independencia en Cataluña, en la que se preguntará a los catalanes “Quiere que Cataluña se convierta en un Estado” y en caso afirmativo “Quiere que este estado sea independiente?”.

Fotos

Director, invitado y tertuliana reconvertida :-D

Gonzalo Caro: «A mí, ese modelo que defiende CiU sobre las infraestructuras que nos han endeudado no lo comparto».
Santos Chiches: «Hay un gran debate sobre la identidad de los territorios que debemos afrontar en España».





Don Ricardo nos acompañó con una de sus "Cartas desde Moscú" dando en el clavo con cada frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario