062 La Plaza en Llamas07-11-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el Cierre de RTVV y sobre los recortes en las Becas Erasmus. Nuestros tertulianos han sido Sara Sánchez @SaraSanH, Ángel Calleja @AngelCalleja y Javier Flores @_JavierFlores_. Lourdes Jiménez (@LulesJimenez) se ha encargado de las redes sociales. Nuestro coordinador de plató y creador de la cabecera del programa ha sido David Páramo (@ddparamo). Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa


Editorial

Os voy a contar una historia… esta semana vengo calentito. Sí, señor, vengo calentito porque cada día veo que este país tiene menos solución. Cada día nos roban derechos sociales, cada día se nos mean en la cara diciendo que llueve, cada día entre unos y otros roban descaradamente el dinero público y aquí no ha pasado nada. Este país no es que no tenga solución, es que esta sociedad no tiene solución. 

Creo que desde hace un par de siglos, como mínimo, esta sociedad está podrida por dentro, es incapaz de ver la corrupción y la pobredumbre que alberga en ella misma y que la devora día a día. Hoy, la generación mejor formada de nuestra historia, está emigrando a otros países. Se rescata a los bancos, a clubes de fútbol, a constructoras, todos gestionados como el culo, mientras los científicos, los más preparados, los que tienen carrera, los que han dedicado su vida a formarse, se tienen que ir porque la trama de mafiosos y ladrones que son nuestros políticos se han dedicado a repartirse en sobres o en EREs el dinero del contribuyente. 

Este martes, un indeseable como Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana, ha cerrado Canal 9, como leí ayer en Twitter, porque prefiere cerrarla y que no sea de nadie antes que deje de ser de su partido. Miles de empleados a la puta calle, grandísimos profesionales con excelentes currículums, como los que ya echaron hace unos meses de Telemadrid, pierden su trabajo por no lamer el trasero del politicucho de turno. Tan mal está la sociedad, que yo mismo me he inbuido de este ambiente y he conseguido tener operadores de cámara sin poder pagarles nada, a cambio de leer sus currículums en antena. Pero eso se ha terminado. Si uno trabaja, tiene que recibir un sueldo digno, así que no voy a llamar a más operadores de cámara si no puedo pagarles, porque no es honesto, ni está bien. Porque si no puedo pagar a mis trabajadores, estoy haciendo exactamente lo mismo que lo que tanto he criticado a la patronal o a Intereconomía, por ejemplo. Porque una cosa es que yo no cobre, pero que no cobre gente que se está dejando la piel en esto, como Patricia Horrillo o como David Páramo, no es justo. En fin... 

Estáis viendo el Canal 33, y en colaboración con Ión Radio, esto es La Plaza en Llamas.

Fotos


Ángel Calleja criticó el hecho de que los periodistas de RTVV no se hubiesen levantado antes contra los dirigentes de la televisión pública valenciana.
Javier Flores nos explicó qué significa la inesperada bajada de tipos de interés del BCE y analizó el cierre de RTVV y los recortes en becas Erasmus 
Sara Sánchez leyó un texto de la periodista de RTVV Yolanda Marmol y recordó la importancia vital que suponen las becas Erasmus para los estudiantes universitarios.


 Ricard Arís entrevistó a Vicent Montagud, periodista de RTVV, por el cierre de la televisión pública valenciana.
Lourdes Jiménez se encargó esta semana de las redes sociales de La Plaza en Llamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario