061 La Plaza en Llamas 31-10-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el espionaje de la NSA a Europa y la del CESICAT a activistas y periodistas en Cataluña, además de sobre los ataques de un miembro de Falange Española y de las JONS a varios medios online. Nuestros tertulianos han sido Jorge (@soydelbierzo), Daniel Montero (@monteroblog) y Daniel Rapado (portavoz adjunto del SUP @supmadrid). Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y ha traído un nuevo "Expediente H", en el que ha hablado sobre el peligro de los mensajes de los anuncios de juegos de azar. El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Hoy NO os voy a contar una historia, amigos. Hoy voy a lanzar una pregunta. ¿Qué le pasa a la derecha de este país? El otro día, en Ión Radio presentamos un reportaje titulado “LOMCE: ¿El futuro es el pasado?” en el que desmenuzamos la nueva ley de educación del ministro Wert y en el que Santos Chiches, profesor de secundaria, explica que esta ley va a hacer retroceder a la Educación de este país en 40 ó 50 años.

Por otro lado, el Ministro Gallardón tiene en su cartera dos leyes de lo más polémicas, la del aborto, que nos llevaría a una legislación anterior a 1985 y la reforma del Código Penal, que en la práctica será como aplicar de nuevo la ley de vagos y maleantes, en la que se pena como un delito la protesta pacífica, como es sentarse en el suelo, o que te puedan detener por un RT o por ir junto a alguien en una manifestación que el Estado considere “peligroso”. Por no hablar de Rajoy, de quien hoy hemos leído la noticia de que la ONU, no una cueva de rojos peligrosos, no, LA ONU, le acusa de llevar a la pobreza al 21,8% de la población española. Y este tipo es el que dirige nuestro país…

Pero no os creáis que en todas partes es igual. En otros lugares del mundo, la derecha ES NORMAL. Es decir, no son un grupo de exaltados que se dedican a llamar nazis o etarras a quienes no están de acuerdo con ellos. En otras partes del mundo, la derecha ES RESPETUOSA con sus adversarios políticos. ¡RESPETUOSA! ¿Os imagináis? ¿Una derecha española respetuosa? No, ¿verdad? Por desgracia, ellos tampoco. En fin...

Estáis viendo el Canal 33 en colaboración con Ión Radio, y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos

En los momentos de antes de empezar el programa.


Jorge: «El problema es toda esa información que se almacena: no sé cuánto tiempo se va a guardar».

Daniel Montero: «Las grandes peleas de espionaje son sobre información para hacer negocios que le dé más estabilidad al país».





Daniel Rapado: «A mí me da más garantía que esos datos los manejen unos funcionarios porque no va a venderlos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario