056 La Plaza en Llamas 19-09-2013

En este primer programa de la temporada de La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la independencia de Cataluña después de la enorme participación ciudadana en la Via Catalana, y sobre el repunte de los fascismos, reflexionando sobre el incidente violento que se produjo en la librería Blanquerna de Madrid en la Diada Catalana. Nuestros tertulianos han sido Nicolás Sarriés (@nicolasmsarries), Fernando Prieto y Pol Guàrdia (@p_guardia). Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa (@ereide_) ha llevado la coordinación de plató junto con David Páramo (@dparamoweb) y Ricard Arís (@RicardAris) de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… este verano hemos estado trabajando mucho en este programa para mejorarlo, presentar novedades, nuevas secciones y nuevos tertulianos. Hemos estrenado una nueva imagen corporativa en nuestro blog y estamos preparando cambios en la cabecera de programa, la sintonía, el decorado y muchas otras cosas, que presentaremos en las próximas semanas. Hemos dejado el nido materno, Agorasol Radio y hemos establecido un acuerdo de colaboración con Ión Radio, con el objetivo de conseguir anunciantes y patrocinadores y poder pagar a todos los trabajadores de este programa, que no son pocos y que, igual que yo, trabajamos gratis para que este proyecto salga adelante.

En cuanto a la estructura de programa, de momento la mantendremos igual, debatiremos sobre dos temas y si nos queda tiempo entraremos en la sección barra libre para hablar del tema que más les interese a los tertulianos. Yo personalmente voy a seguir dirigiendo este programa exactamente igual que hasta ahora, es decir, no como si fuera un presentador frío, objetivo e imparcial, sino teniendo en cuenta que soy periodista, catalán, de izquierdas, del 15M, del Barça e independentista. Sinceramente, creo que es mucho más honesto conmigo, con mi trabajo y con vosotros, los espectadores, que hacerlo de otra forma. 

Dicho lo cual, creo que sólo falta decir eso de que “estáis viendo el Canal 33, en colaboración con Ión Radio, y esto es La Plaza en Llamas”. 

Fotos


En este primer programa de la nueva temporada, tuvimos espectadores en directo
y la gran Keral Castillo (@salmon_factory) nos sacó esta foto




Pol Guàrdia ha venido por primera vez al programa y esperamos que repita más veces para hablar de los muchos temas que quedaron en el tintero: educación, reforma constitucional,...







Fernando Prieto ayudó a encender la plaza con su postura con respecto a la independencia de Cataluña y a la inconstitucionalidad de un posible referendum.


El tercer tertuliano fue Nicolás M. Sarriés que también aportó su punto de vista sobre la independencia de Cataluña con ejemplos con los que nos hizo reír a todos :)






Ricard Arís inauguró esta nueva temporada del programa
anunciando un montón de novedades que se irán viendo en breve.
¡Estad atentos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario