053 La Plaza en Llamas 27-06-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos seguido analizando el estado de la democracia en España con una Master Class de Gonzalo Caro @Gcaro31, Sara Sánchez @SaraSanH y Ricardo Pérez @rpalamillo. José Alberto García @albert75GS se ha encargado por última vez de las redes sociales, Cristina Costa ha llevado la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… La verdad es que llevamos unas semanas hablando de democracia y del estado en el que se encuentra en nuestro país. La semana pasada lo hacíamos con Carlos Paredes, Álvaro Paradela y Ángel Calleja, y esta semana hemos decidido impartir una Master Class con nuestros tres politólogos de cabecera, ahora os lo cuento. Pero antes quería reflexionar sobre la Justicia, uno de los estamentos vilipendiados por este Gobierno en los últimos meses. No se trata sólo de la reforma del ministro Gallardón, que como los ministros Mato y Wert, pretende que su estamento deje de ser gratuito y universal para convertirse en caro y limitado a los privilegiados.

Se trata de que hemos comprobado en las últimas semanas cómo los fiscales de este país se convierten en abogados defensores de una de las mayores causas de corrupción juzgadas en nuestro país, la trama de financiación ilegal del Partido Popular, incluyendo en ella tanto la trama Gürtel como el entramado de corrupción que dirigía Luis el Cabrón, es decir, Bárcenas. Al contrario que en un país normal, en España no sólo se tapan unos a otros dentro de un partido, sino que los dos grandes bipartidistas se tapan las vergüenzas entre ellos (yo no te toco los EREs y tú no me tocas a mí el Bárcenas). Un incesante despliegue de políticas de Estado, sin duda.

En todo caso, podemos estar seguros de algo. Día a día miles de movilizaciones consiguen pequeños pasos para conseguir una mejor democracia. Cuesta mucho, es un proceso muy lento y doloroso, pero creedme, desde casa y acojonaos no vais a conseguir una mierda tampoco, así que ¡¡A movilizarse amigous!!

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Ricardo Pérez, impartiendo el primer tramo de la Master Class.
 Sara Sánchez, explicando el sistema electoral español durante su tramo de la MAster Class.
Gonzalo Caro realizó la tercera parte de la Master Class, que sirvió para explicar a los espectadores el sistema electoral que tenemos.
José Alberto García, en su último día de programa. ¡Hasta pronto, compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario