051 La Plaza en Llamas 13-06-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el estado de la Investigación y el I+D en nuestro país con el Investigador Alberto Sicilia @pmarsupia, con el community manager Rafa Pacheco @rafapachecocom y con el activista @Soydelbierzo. José Alberto García @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, David Páramo de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… la política en nuestro país cada día está más desquiciada. Sólo hay que ver las portadas de los periódicos online para ver que nadie entiende los recortes, por ejemplo, en Sanidad Pública. Mientras estas medidas del gobierno apuestan por un cambio de modelo, en el resto del mundo todos dicen que el nuestro es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Otro tema desquiciante de la semana ha sido el supuesto Pacto de Estado entre PP y PSOE, olvidándose del resto de la cámara, olvidándose de los sindicatos y la patronal... Y eso que es un pacto SOBRE EMPLEO!

Luego vemos que vuelven Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra, vemos imputados a altos cargos como Blesa y Díaz Ferrán, vemos cómo se roba, repito, se roba a los ahorradores de toda la vida con la estafa de las preferentes y nadie va a la cárcel. Vemos también como sectores que tradicionalmente han estado siempre muy fragmentados ideológicamente se unen contra los ministros de Justicia, de Educación y de Sanidad, haciendo una piña y olvidándose de rencillas personales contra las medidas absurdas de sus respectivos ministros de cada ramo...

Y todo ello, en año y medio, en el que nos hemos dado cuenta de que no había democracia o que, desde luego, el Partido Popular no cree en ella. Y no lo digo por los 25 millones de dinero público que este partido ha repartido entre su propia cúpula, lo cual, a pesar de ser legal, es una maldita inmoralidad en los tiempos que corren. Pq recordemos que esta cantidad fue sólo en 2011, en plena crisis y subiéndose un 10 % el sueldo respecto a 2010. Entre el 2008 y 2011 el PP le subió un 22 por ciento el sueldo a sus trabajadores. Qué fácil hacerte pasar por un adalid de la austeridad cuando cobras una millonada en dinero público ¿verdad? Está claro que en este partido pagan muy por encima de nuestras posibilidades.


Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Jorge @Soydelbierzo explicó sus puntos de vista con claridad, como siempre.
Alberto Sicilia, dejó claro en el programa su punto de vista como investigador físico.
Rafa Pacheco explicó con muchos números y datos algunos de sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario