048 La Plaza en Llamas 23-05-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la aprobación de la LOMCE y sobre la semana de corrupción en el PP (Caso de los sobres, Bárcenas, Gürtel y regreso de José Mª Aznar). Nuestros tertulianos han sido Rubén Herreo de Castro @RubendHerrero, Martu Garrote @Martuniki y Javier de la Cueva @jdelacueva. José Alberto García @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Olalla López de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… La semana pasada en este programa, La Plaza en Llamas, la compañera Susana Sanz, @Suysulucha en Twitter, denunció la injustificada detención de periodistas que en los últimos meses se producen en las manifestaciones. Seis días más tarde, nos hemos encontrado con la detención de dos fotoperiodistas, Raúl Capín y Adolfo Luján, que suelen denunciar con su trabajo y sus excelentes fotografías las agresiones policiales a los manifestantes.


Según la nota oficial, publicada en Europa Press, se acusa a Capín de agredir a policías en las manifestaciones del 23F y del 25 de abril. También se les acusa de atentado a la autoridad, de alentar a manifestantes a que golpeen a policías de paisano, además de “calumnias contra órganos públicos” por acusar en las redes sociales a los agentes de paisano de “calentar Manifestaciones e iniciar incidentes tirando botellas a los antidisturbios”, algo que por cierto hemos visto en muchas ocasiones. Ante tal cúmulo de despropósitos y acusaciones esperpénticas, hemos decidido ir a una fuente oficial y llamar al portavoz del Sindicato Unificado de Policía, a ver si no puede aclarar un poco todo esto. José María Benito, buenas noches. (Entrevista a José Mª Benito)

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Comenzamos el programa entrevistando a José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, a causa de las detenciones de los fotoperiodistas Raúl Capín y Adolfo Luján.
Rubén Herrero de Castro, durante una de sus intervenciones del debate. 
Javier de la Cueva volvió a plantear de nuevo interesantes argumentos durante la tertulia.
   Martu Garrote defendió la educación pública ante la reciente privatización de la misma.

Martu Garrote y Rubén Herrero tuvieron un encendido debate sobre la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario