045 La Plaza en Llamas 25-04-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la manifestación del 25A, sobre los recortes, sobre el paro y hemos entrado en la sección Barra Libre. Nuestros tertulianos han sido Sara Sánchez (@SaraSanH), Javier de la Cueva (@jdelacueva) y Rafa Pacheco (@rafapachecocom).José Alberto García @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa @ereide_ de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… esta semana ha sido una mala semana, para este país. No solo por que muchos hemos pillado un catarro que nos ha tenido dos días grogui, sino porque esta semana ha sido especialmente mala en términos informativos. La culminación de todo ello creo que ha quedado clara al levantarnos hoy y ver que las cifras del paro han superado ya los 6 millones de parados. Eso significa que el 27 por ciento de los españoles está desempleado, cifras que se multiplican si hablamos del paro juvenil.

Y yo me pregunto. ¿A qué carajo está esperando el Gobierno para hacer algo para solucionarlo? ¿Qué va a tener que pasar para que Rajoy y compañía dejen de vender la burra de que la austeridad es la solución cuando ESTÁ MÁS QUE CLARO que lo único que han traído sus recortes y reformas laborales es más paro, más pobreza, más conflictividad social y sobre todo, más riqueza para los bancos. Que como Bankia, siguen sacando beneficios. Telita.

Igual está esperando el Sr. Rajoy que venga una meiga y le lance un encantamiento a Bruselas y a Merkel para que crean que somos maravillosos. Pq Rajoy es así, prefiere que la gente crea que somos fantásticos, antes de arreglar de raíz un problema que sigue existiendo. Igual cree el Presidente del Gobierno que rezando (como diría Fátima Báñez) este país va a reducir el paro y va conseguir salir de la crisis. Ah, perdón, que según De Guindos “ya estamos saliendo de la crisis”. Vamos, igual que el Madrid y el Barça, que el lunes ya creían que habían ganado la Champions y en cambio se llevaron cuatro golitos como cuatro soles, como no de los alemanes.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos



 Sara Sánchez y Javier de la Cueva, justo antes de comenzar el debate.
Rafa Pacheco y Jsé Alberto García, listos para hacer arder la plaza en el plató y en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario