039 La Plaza en Llamas 28-02-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las elecciones italianas, sobre la riña entre PSC y PSOE y sobre el despido de Bárcenas del PP. Nuestros tertulianos han sido esta semana Horacio Díez @HoracioDiez, Javier de la Cueva @Jdelacueva y Javier Flores @_JavierFlores_. Alberto Sicilia @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa @ereide_ de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… En la noche de ayer tuve la oportunidad de conversar por Twitter con el economista Ignacio Trillo. Me preguntaba yo qué pensaría de todo lo que está pasando en este país el escritor Manuel Vázquez-Montalbán. La conversación derivó en varios temas y uno de ellos fue que en las últimas semanas se están empezando a lanzar mensajes desde algunos sectores, en los que se apuesta por una solución armada a toda la problemática de corrupción política y el expolio que los bancos están llevando a cabo en toda la Unión Europea.

La semana pasada comentaba en el editorial que el Gobierno actual, con todas las medidas que está llevando a cabo, está provocando que la gente llegue a unos límites de desesperación en los que muchos han optado por suicidarse, muchos más de los que publicaba ayer el INE, por cierto. Y aunque esa encuesta de suicidios del INE sea cierta, no quita NI UN ÁPICE DE TRAGEDIA a Todos los Suicidios, A TODOS ELLOS, que se han producido en los últimos meses a causa de los desahucios. Y por eso, en el momento que a algún descerebrado se le ocurra coger un arma, en lugar de coger una soga para suicidarse, llegaremos a un punto de no retorno.

No hace falta decir que nosotros estamos TOTALMENTE EN CONTRA de la opción violenta. Creo que sería un error capital y que echaría por tierra cualquier protesta ciudadana que se llevara a cabo. Sinceramente, creo que no sólo sería perder una batalla (la batalla de la humanidad, de los derechos ciudadanos y de la manifestación pacífica), sino que significaría perder la guerra, porque cualquier acción pasada y futura quedaría desprestigiada. Y si algún día se llega a este límite, si algún día esta violencia latente se convierte en activa, serán igual de culpables los que aprieten el gatillo que los gobiernos que nos han llevado a todos al borde de un precipicio con su pésima gestión en los últimos años.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos



 Horacio Díez, opinando sobre los temas de debate.
El abogado Javier de la Cueva, analizando el resultado de las últimas elecciones italianas
 Javier Flores, describiendo las peculiaridades de la democracia italiana.
Javier Flores argumentando, mientras Javier de la Cueva y Ricard Arís le escuchan atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario