036 La Plaza en Llamas 07-02-2013

Resumen: 

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la encuesta del CIS, sobre los desahucios y sobre el caso Bárcenas. Nuestros tertulianos han sido Guillermo Gómez @rickwayne_, Alberto Sotillos @albertosotillos y Darío Adanti @darioadanti. José Alberto García Sicilia (@albert75GS) se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa (@ereide_) de la coordinación de plató y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa: 


Editorial: 

Os voy a contar una historia… Llevamos un mes comentando aquí  en La Plaza en Llamas comentando los acontecimientos ocurridos con el tema de la Contabilidad B del PP y los sobres de Bárcenas. Esta semana conocíamos además que la ministra Ana Mato, cobró de la trama Gürtel cuando aún estaba casada con su ex marido Carlos Sepúlveda, a pesar de que ella dice lo contrario. Evidentemente, como pasa siempre en estos casos, la ministra no ha dimitido ni se espera que lo haga, cuando en Reino Unido esta semana dimitió un ministro por mentir en una multa de tráfico hace diez años.

¿Os imagináis un político español dimitiendo por esto? ¿No, verdad? Eso sería ser honesto, creer realmente en la democracia y en el papel ejemplar que deben tener los políticos. Pero aquí en España te pueden imputar por casos de corrupción, pueden demostrar que cobraste de la contabilidad B de tu partido o incluso de una trama de corrupción como la Gürtel y seguir siendo Presidente del Gobierno, ministro o cargo intermedio en el partido. ¡Si es igual, si nos votan hagamos lo que hagamos! ¡Para qué voy a dimitir!Y mientras tanto… (gesto de poner la mano)

Por no hablar de los políticos que se ofrecen para regenerar el partido. Sí, los políticos cazatalentos que regresan de su no-retiro de la política para vestirse de paladines de la anti-corrupción, cuando en su día urdieron tamayazos y perpetraron casos como Eurovegas. ÉSOS POLÍTICOS. En fin, y mientras tanto ni Mariano Rajoy, ni Ana Mato ni nadie del Partido Popular han dimitido. Ni tan siquiera han respondido las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa abierta y sin censuras. Esta, amigos, es nuestra Marca España.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es El Gato en Llamas, digoooo La Plaza en Llamas.

Fotos: 

Esta semana Ricard Arís se disfrazó de presentador conservador, como el que aparece en El Gato en Llamas... perdón, el Gato al Agua. 
 Vino y sobres en  El Gato en Llamas
De izquierda a derecha, Ricard Arís, Alberto Sotillos, Guillermo Gómez y Darío Adanti.
Esta semana los tertulianos y el presentador del programa pudieron disfrutar de un buen vino, al más puro estilo de otras tertulias más castizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario