033 La Plaza en Llamas 17-01-2013

Resumen: 



Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la Sanidad y sobre la Democracia en el siglo XXI. Hemos contado con Jordi Gordon, con Javier de la Cueva (@Jdelacueva) y con Pablo Gallego (@PabGallego) como tertulianos, de las redes sociales se ha encargado Alba Villanueva @avillanavas, de la realización adjunta Cristina Costa @ereide_ y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa: 


Editorial:

Os voy a contar una historia… A principios de semana se me ocurrió comenzar la editorial con el Caso Güemes, ya sabéis, el del exconsejero de Sanidad de Madrid que fichó por la empresa de negocios de Sanidad Unilabs, dos años después de haber privatizado 8 hospitales. Esta empresa, Unilabs, recientemente ha comprado las acciones de otra empresa, BR Salud, a quien fueron adjudicados los hospitales privatizados por Güemes, QUÉ CASUALIDAD. 

Pero cuando yo creía que ya tenía una editorial cojonuda, apareció en las noticias Ignacio González, quien instauró el euro por receta a sabiendas de que se lo iban a tumbar, como ha pasado esta semana en Cataluña, y el tipo va y admite en televisión que compró una segunda residencia de 700.000 euros que no había declarado. 

Además, ayer mismo, nos enteramos que una política del PP ha sido descubierta buscando información en una oficina del grupo parlamentario de Izquierda Unida, es decir, un Watergate español. Y si con eso no teníamos suficiente, entre ayer y hoy hemos conocido que Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular durante años, llegó a tener 22 millones de euros del partido en cuentas de Suiza, 2 y medio en cuentas de EE.UU. y que la famosa amnistía fiscal del gobierno de Rajoy ha servido para que el tesorero del PP blanqueara 10 millones de euros (según ha afirmado su propio abogado).  Telita.

Ante todo este embrollo, mi pregunta es: Señores del PP ¿Ustedes creen que todo esto es normal? ¿Que pueden ir saliendo noticias de este tipo en una sola semana? ¿Que continuamente descubramos casos de corrupción relacionada con su partido y que ENCIMA tengan las narices de dar lecciones morales a la gente? Porque casos de corrupción tienen ustedes para parar un carro: La Gürtel, la trama de los espías en Madrid, la operación Guateque, la privatización de hospitales, las cuentas en Suiza y EE.UU., el ático de Ignacio González, los trajes de Camps… Macho! Podrían ustedes poner un chiringuito! (pensativo) Bueno, un chiringuito ya…  Ya lo decía Garganta Profunda “Si queréis joder a un político, seguid el dinero” y a Woodward y Bernstein les fue bastante bien siguiendo este consejo. Por cierto Soraya, guárdate las lágrimas de cocodrilo donde te quepan. Los que estamos en el paro ya tenemos suficiente con lo nuestro, como para que encima vengas tú a reírte en nuestra puta cara. 

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos: 


 Javier de la Cueva, Jordi Gordon y Ricard Arís.
 Javier de la Cueva, Jordi Gordon (de espaldas), Ricard Arís y Pablo Gallego
 Javier de la Cueva, durante la tertulia.
Todos los participantes en La Plaza en Llamas, en el "Tercer Tiempo", tras la tertulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario