032 La Plaza en Llamas 10-01-2013

Resumen: 

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el Partido X, sobre el futuro de la Monarquía en España y sobre la liberación de Alfonso Fernández #AlfonLibertad. Nuestros tertulianos de esta semana han sido Sofía de Roa (@sofiaderoa), María José Vicente (@chaconavicente) y Ricardo Pérez (@rpalamillo). Claudia González (@ClavdiaG) se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa: 



Editorial

Os voy a contar una historia… Desde hace unos cuantos años, hemos visto cómo la política de este país se ha convertido en algo sucio y lamentable, en la que ya ni las formas importan para nada. Mientras hace un tiempo sería impensable que ocurriera un caso como el de AlfonLibertad sin que los periódicos hablasen del tema, hoy nos encontramos que si no fuera por las redes sociales, este caso concreto hubiese pasado desapercibido.

Mientras tanto, Carromero es liberado después de matar a dos disidentes cubanos como si no hubiera pasado nada, Duran y Lleida no dimite a pesar de que prometió hacerlo si su partido era considerado culpable de financiación irregular e incluso desde el Partido Popular se atreven a pedir dimisiones cuando ellos tienen a sus espaldas la trama Gürtel o la corrupción de Iñaki Urdangarín con gobiernos del PP en Valencia y Baleares. Por no hablar de que en este país, España, hay más de 300 políticos imputados por casos de corrupción. ¡¡¡300!!! Eso sí es la marca España, señor Rajoy.

Y claro, ante tal despiporre, a uno le vienen ganas de levantarse y decir: “Sois unos cabrones. Nos estáis robando derechos, nos estáis haciendo pagar una crisis que no hemos creado y, encima, cada vez que vais a juicio os libráis de la cárcel, cabrones”. Ayer mismo, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, reclamaba que casos como el llamado “caso Pallerols”, que lleva 20 años en trámite judicial, no se puedan volver a repetir. Pero claro, para perseguir a políticos corruptos, no movemos un dedo señor Rajoy. Ni buscamos un pacto desde la oposición, señor Rubalcaba. Luego ustedes se quejan de que la política está muy mal vista en nuestro país. Pero no se engañen, no es la política, sino nuestros políticos, los que no están a la altura y deberían marcharse.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos: 

Sofía de Roa, María José Vicente y Javi (al fondo).
Ricardo Pérez y Claudia González.
(De izquierda a derecha) Sofía de Roa, Cristina Costa, Ricard Arís, Claudia González y María José Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario