030 La Plaza en Llamas 13-12-2012

Javier Flores, durante su intervención en el programa.
Resumen:

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el empobrecimiento de los españoles, sobre la Ley de Tasas de Gallardón y sobre el regreso de Silvio Berlusconi. Hemos contado con Fernando Marcos @Moetuna, Patricia Horrillo @Patrihorrillo y Javier Flores @_javierflores_ como tertulianos, de las redes sociales se ha encargado Alba Villanueva @avillanavas, de la realización adjunta Cristina Costa @ereide_ y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa: 


Editorial: 

Os voy a contar una historia… Llevamos unos cuantos meses en La Plaza en Llamas, en Agorasol y en el Canal 33 hablando de las distintas protestas sociales que se producen en toda España. Cada día vemos como poco a poco, pero sin pausa, se va desmantelando el estado del bienestar. Que si fomentar la Educación privada, que si privatizar los Hospitales, que si eliminar de facto derechos fundamentales como el derecho a manifestarse, que si congelar las pensiones, que si dejar de subvencionar una gran cantidad de medicamentos que se usan habitualmente… Y no sólo eso, porque con los recortes se ha cortado en seco la inversión en investigación y desarrollo. Que para quien no lo sepa, es como los países salen adelante.

Siguiendo este panorama, podemos pensar que el PP quiere que dentro de 15 años, el 95 % de los españoles seamos mucho más incultos, mucho más sumisos y definitivamente pobres. De esta forma, los pocos que no hayan emigrado, serán más controlables. Pero tened en cuenta una cosa: Cada día tengo más claro que protestar y salir a la calle sirve de mucho. Sirve mucho más que quedarse en el sofá y criticar cínicamente, eso desde luego. Sirve porque si no fuera así, no nos aporrearían cada vez que nos manifestamos. Sirve, porque si no sirviera, a los periodistas nos dejarían trabajar con tranquilidad en las manifestaciones y eso hace mucho que no ocurre. Sirve además porque evidencia el expolio social que se está produciendo para proteger a los bancos, y sirve porque con cada acción de protesta en un banco, aparece una reacción política.

Así que la próxima vez que alguien os diga que tiene miedo o que “esto de manifestarse no sirve de nada”, respondedle que pruebe quedándose en casa, a ver como le va en los próximos años.

Fotos: 

 Fernando Marcos y Alba Villanueva.
Patricia Horrillo y Javier Flores.
Patricia Horrillo, Ricard Arís y Fernando Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario