021 La Plaza en Llamas 04-10-2012

Javier Flores y Sofía de Roa debatieron sobre economía y democracia.

Resumen: 

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos contado con Javier Flores (@_javierflores_), Sofía de Roa (@sofiaderoa) y Alberto Sotillos (@albertosotillos) para debatir sobre economía y democracia. María Aráiz se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís de la presentación.

El Programa: 


Editorial: 

En este programa nos gusta debatir, discutir, tertuliar, vamos, que nos gusta que arda la plaza, ya lo sabéis. Pero hay ocasiones en las que hay que ir con mucho cuidado con lo que uno lleva a debate. Esta semana una mujer que se está haciendo más popular de lo que debería, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno de Madrid, propuso “modular” el derecho a manifestarse. Luego matizó y dijo que “no oiga, que yo no soy nadie para decir estas cosas y no he dicho cómo debería “racionalizarse” este derecho, etc” pero mira, ya ha tirado la china.

Ya ha lanzado un globo sonda para ver si a la gente le gustaría un posible recorte de derechos. Y hay que decir que estos debates son peligrosos. Y lo son porque los regímenes totalitarios no llegan de un día para otro. Primero modulan un derecho para “racionalizarlo”, luego lo restringen a determinadas personas, luego simplemente lo anulan y al final, sin darnos cuenta, estamos en una dictadura, en la que uno no se puede manifestar, ni criticar al Gobierno, ni siquiera, tirar a la hoguera a un personaje público en un programa de televisión.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos: 

 Además de Javier Flores y Sofía de Roa, contamos con Alberto Sotillos. María Aráiz se encargó de las redes sociales.
 Nuestro estudio, antes de empezar.
Esa semana estrenamos nuestras tazas personalizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario